Ermita 318

Por Jesús Medina González

EN COAHUILA EL DINERO NO SE MALGASTA…

El gobernador MIGUEL RIQUELME SOLÍS declaró la tarde de ayer que en Coahuila el dinero no se malgasta.

Asegurando que los  señalamientos al gobierno federal de las graves afectaciones que traerá el recorte de recursos  en el marco del PEF 2021 que en la entidad superará por mucho los 1500 millones de pesos, es con el fin de dialogar y buscar acuerdos, y no de confrontar.

COMPRAS…¡HASTA DICIEMBRE!… ESTÁ CARBÓN…

Como bomba cayó a los sufridos mineros de la vapuleada Región  Centro  y la Carbonífera, la posibilidad  de que la CFE, ahí donde cobra el funcionario de escritorio  MANUEL BARTLETT, reanude la compras del mineral hasta el mes de diciembre y no en octubre como se esperaba.

De las poquísimas  voces  que se alzan para opinar al respecto ya que todos  temen represalias de la 4T, ISMAEL LEIJA ESCALANTE, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos  y Conexos, estableció  esa tremenda  posibilidad.

Y es que, como dice la canción, en el ‘Recuento de los Daños”,  el Gobierno  Federal o lo que es lo mismo, AMLO  se la ha pasado con puras promesas  para los sufridos productores  de carbón  y las miles de empresas  que dependen de esta actividad económica, esencial para la subsistencia.

Ya de por sí la pandemia flageló  la economía general y trastocó la salud de  cientos de monclovenses y ahora el riesgo  inminente de que “siempre no”, les cumplan los tiempos  ofrecidos para la compra del carbón, cuando  todos andan ya con el agua hasta el cuello.

Es de pronóstico reservado lo que puede suceder en esas regiones donde ya de empiezan a organizar grupos para manifestarse contra el gobierno.

VISITARÁ AMLO COAHUILA…

El que dio a conocer su próxima visita al Estado de Coahuila, a la región carbonífera precisamente en el mes de octubre, es el Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien supervisará personalmente el compromiso realizado para realizar el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Ya lo había dicho… Pero ayer lo revivió… Aunque…

Vamos a ver cómo le va al Presidente en esa visita, pues la región estará ardiendo económicamente hablando, debido a que las compras del carbón serán hasta diciembre.

Aunque es un hecho que muy a la moda de AMLO, cancele su gira.

QUE SIGA EL FORTASEG…

La que salió a defender el presupuesto en materia de seguridad municipal para el país, es la Senadora por Coahuila, VERÓNICA MARTÍNEZ, pues aseguró que ante la eliminación del subsidio para el fortalecimiento de la seguridad en el presupuesto 2021, se debe reconsiderar no eliminarse pues es de vital importancia para que los municipios en el país puedan llevar a cabo la tranquilidad en sus entidades.

EN EL OJO DEL HURACÁN…

A quien se le avecina una crisis en Nadadores, es al alcalde de dicho municipio, ABRAHAM GONZÁLEZ, pues en días pasados fue exhibido por mandar a detener a un perro pitbull por introducirse en la casa de su madre, en donde lo mantiene detenido por ya casi 7 meses, en donde el perro se encuentra desnutrido, deshidratado y lleno de garrapatas, señalaron los habitantes de dicho municipio.

Fue el dueño del pitbull, SERGIO DAVID LÓPEZ, quien acusara al alcalde de movilizar a todas las unidades de seguridad para detener a su perro, en donde exhibe que su domicilio fue arribado por todos los policías del municipio, como si el perro se tratase del peor delincuente del país.

Salieron más bravos que el perro.

MARIO DELGADO EN COAHUILA….

El que ya está presente en Coahuila, es el diputado federal y coordinador de MORENA, MARIO DELGADO, quien busca ser Presidente Nacional de MORENA, pues se encuentra instalando espectaculares a lo largo y ancho del Estado, sin duda, es el que lleva más ventaja de todos los aspirantes.

Y para mañana ALFONSO RAMIREZ CUELLAR estará en Monclova.

LA CAMIONETA DEL MILLÓN

Ni cómo lo niegue, se le ha visto en camionetas de último modelo que pasan el millón de pesos, hablamos del líder verdadero de UDC, LENIN PÉREZ RIVERA, pues la tarde de ayer fue captado en un restaurante francés sobre el Luis Echeverría en Saltillo, en donde descendió de una camioneta Cheyenne High Country de un millón 73 mil pesos, para ser exactos, la más cara de la Chevrolet, el lujo con el que se pasea el legislador federal ex panista, sin duda está a la vista de todos.

GUARDIA NACIONAL EN MONCLOVA

Desde temprano recorrió distintos terrenos en el municipio, hablamos del alcalde ALFREDO PAREDES LÓPEZ, quien en compañía del mando de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, General ENRIQUE COVARRUBIAS, supervisaron el lugar donde estará instalada la base de la Guardia Nacional para la Región Centro.

RECORREN DIPUTADOS DISTRITOS CON CANDIDATOS

Los diputados locales del PRI, DIANA PATRICIA GONZÁLEZ SOTO, BOREQUE MARTÍNEZ y JAIME BUENO, recorrieron la tarde de ayer los distritos de la región sureste para apoyar a los candidatos MARÍA BÁRBARA CEPEDA, MARTHA LOERA Y LUZ ELENA MORALES, quienes escucharon la problemática de los vecinos de las colonias visitadas.

Cercanía…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Operan del corazón a bebé de 7 meses en NL