Engaña Corral a productores y Gobernadores.- SSP

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha engañado a agricultores y a Gobernadores al entregarles información falsa sobre el conflicto del agua en el Estado.

“A raíz de los hechos de La Boquilla, e incluso antes, él (Corral) ha estado permitiendo toda una campaña en contra del Gobierno federal y sobre todo de la Guardia Nacional como lo explicaba ayer el señor Presidente. Perdió la confianza sobre todo en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas, no vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información falsa a los agricultores”, señaló Mejía Berdeja.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad dijo que actualmente no hay comunicación con el Mandatario y acusó que incluso ha estado desinformando a otros Gobernadores.

“De hecho no ha habido una comunicación y sí ha habido un activismo muy acusado en medios, victimizándose, tratando de desinformar a Gobernadores. Nosotros hemos tenido ya diálogo con algunos Gobernadores y evidentemente, pues cuando se explica cómo está la situación, pues hay comprensión.

“Pero, desde luego que nosotros, las fuerzas de seguridad, el Gabinete de seguridad, por instrucciones de los Secretarios y del Presidente, sigue trabajando adecuadamente y totalmente desplegado en el Estado de Chihuahua”, comentó.

El funcionario llamó a que Javier Corral ofrezca una disculpa a la Guardia Nacional por montar una campaña en su contra en el Estado.

“En ese contexto, evidentemente nosotros consideramos que él, de entrada, tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que están detrás de todas estas manifestaciones y que pudieron haber tenido consecuencias catastróficas”, añadió.
Y alistan imputaciones penales por conspiración 
Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, informó que habrá sanciones contra quienes han conspirado para acaparar el agua de las presas de Chihuahua.

“Hay alrededor de 13 o 14 carpetas de investigación abiertas, no solamente este evento, hubo un primer evento en Ojinaga cuando se abrió la presa El Granero, luego en marzo, la primera vez que se intentó abrir La Boquilla hubo hechos de carácter delictivo, con posterioridad cuando se abre la puerta de las vírgenes en Rosales también hubo otro tipo de actos, incluso daños a diferentes instalaciones y edificios públicos, vías de ferrocarril; entonces ahí hay otro conjunto de denuncias. Luego por los hechos de La Boquilla del día 9 de septiembre hay otro conjunto de denuncias, y luego hay otra denuncia también de la Comisión Federal de Electricidad por el sabotaje y la destrucción de la hidroeléctrica, de la presa de La Boquilla, donde hay daños preliminares por más de 100 millones de pesos.

“Seguramente habrá consecuencias legales tanto para los autores materiales, para los autores intelectuales porque hubo mucho dinero de por medio repartiéndose, gasolinas, camionetas, quizá dado cuenta de algunos vídeos, hubo toda una conspiración como efectivamente se ha señalado y evidentemente que esto tendrá consecuencias de carácter legal. Y estamos coadyuvando y contribuyendo desde la Secretaría de Seguridad con las instituciones para que esto pueda generar ya imputaciones penales, judicialización y posteriormente de sanciones de carácter penal”, aseveró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se mete Zarazúa al main draw de Roland Garros

Leer Siguiente

Hila IGAE segundo avance; crece 5.69%