EN POSICIÓN DE ANOTAR

Por Lenin Orduño Angüis



UN VISTAZO A LOS NUESTROS:

Reportan los Águilas de Mexicali la incorporación de Álex Mejía a su campo de entrenamiento; lo tienen contemplado para que sea su tercera base titular. “Nos da gusto ver a Álex con esas ganas de aportar, es de los jugadores que ayudan dentro y fuera del terreno de juego, jala al equipo, es dinámico”, comentó Luis Alfonso García, ex Sultán de Monterrey en verano y hoy directivo de la organización cachanilla.


Ryan Verdugo también se integró a la pretemporada invernal, en este caso con Naranjeros de Hermosillo, equipo en el que será compañero de Francisco Peguero, Wílmer Ríos y Fernando Salas. Naranjeros podría ser el plantel con mayor cantidad de Acereros (4), de ahí en fuera Mexicali y Guasave tendrían 3 cada uno.


En Jalisco, Jake Barrett ya está en Guadalajara, pero no ha iniciado con los entrenamientos, informó el mismo equipo que su prueba COVID dio resultado positivo, aunque afortunadamente no presenta síntomas. Barrett lanzó de 2016 a 2019 en Grandes Ligas con Arizona y New York (Yankees), y para el 2020 se iba a estrenar en el bullpen Acerero donde seguramente será pieza importante la siguiente campaña. Los Charros lo anuncian como su cerrador para este torneo.


Mientras tanto en Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez trabajó par de innings en juego simulado además de tener sesiones de bullpen. “Mi brazo ya está recuperado al cien por ciento, ya no tengo ninguna molestia, ya pude recuperar mi fuerza y me siento muy bien físicamente”, declaró el lanzador zurdo que buscará el bicampeonato tanto en verano como en invierno. En su mejor nivel y con salud, será una pieza importante en el pitcheo azul.


Los Mayos de Navojoa dieron a conocer su posible rotación abridora y en ella destaca la presencia de Héctor Velázquez que actualmente pertenece a los Astros de Houston. Velázquez no tiene contrato MLB para 2021 y si bien en lo personal deseamos que siga extendiendo su carrera en el mejor béisbol del mundo, por supuesto que también nos saboreamos con la posibilidad de verle de nueva cuenta como parte del staff monticular de Acereros de Monclova.


EN OTROS TEMAS:

El miércoles se cumplieron 20 años del fallecimiento de Aurelio Rodríguez Ituarte; mánager Acerero que logró llevar a nuestro equipo por primera vez a una Serie Final en aquel 1998. Para el anecdotario su debut en Grandes Ligas: “Yo llegué temprano al estadio, pero el guardia no me conocía, yo tenía 19 años y no hablaba inglés, el guardia no hablaba español, así que no me dejó entrar, me tuve que brincar una barda y entré cuando la práctica estaba por comenzar, el mánager me regañó pero después de que un compañero me ayudó a explicarle soltó la carcajada, me dijo que me alistara rápido porque ese día iba de primer bate”, declaró el gran ‘vato’ de Cananea.


AYER FUE HACE UN AÑO:

Inició la Serie del Rey que quedará para el recuerdo de generaciones y generaciones en Monclova; fue el 24 de septiembre de 2019 cuando los Leones enfriaron el Horno más grande de México ganando 5-4. Ese choque lo ganaba Monclova con jonrones de José Amador, Noah Perio y Eric Young 4-3 en la octava, cuando los melenudos timbraron la del empate y voltereta. Ganó César Valdez con descalabro de Al Alburquerque y rescate para Josh Lueke; el resto de la historia de dicha serie usted la conoce y no lo niegue, aún sonríe cuando la recuerda. 


Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO