Continúa Covid-19 en Presidencia Municipal

Un total de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe han resultado positivo al Covid-19, por lo que se mantiene el cerco sanitario en diversos departamentos a fin de evitar contagios masivos.

Lo anterior fue informado por el director de Recursos Humanos, Felipe Aguirre Zamora, al explicar que la mayoría de los casos corresponde a pacientes asintomáticos que, de inmediato, fueron enviados al resguardo domiciliario con una recuperación exitosa.

“Desde que inició la pandemia hasta ahorita, se han presentado cerca de treinta casos que, en su mayoría, ya se recuperaron. Han sido pacientes con leves síntomas que evolucionaron satisfactoriamente”.

Al momento, existen solo 4 casos activos de Covid-19 en la administración municipal correspondientes a la dirección de Seguridad Pública y al DIF Ramos Arizpe.

“En cada uno de los casos se ordenaron las pruebas de detección de Covid para el personal del área involucrada, y se reforzaron las medidas sanitarias para evitar un mayor contagio”.

De los 30 trabajadores contagiados, 5 son directores de diversos departamentos, apuntó.

A su vez, el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez informó que existe una continua toma de muestras para la detección del virus entre empleados del Ayuntamiento.

“Cuando pusimos en marcha la cabina móvil realizamos el muestreo en un cuarenta por ciento del personal. Después hemos aplicado pruebas en un promedio del diez a quince por ciento, principalmente, entre quienes están en mayor contacto con la gente”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Supervisa Chema avance de obras

Leer Siguiente

Reparará Municipio socavón en COBAC