CHAMPIONS LEAGUE: UEFA APROBÓ MANTENER REGLA DE CINCO CAMBIOS

La fase final de la Liga de Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021, según confirmó la UEFA tras su Comité Ejecutivo, que fijó el calendario de selecciones para el año próximo y autorizó hasta cinco cambios en competiciones como la Champions League y la Europa League.

Esta medida afectará también a la Liga de Naciones, los playoff de clasificación para la Eurocopa, la fase de clasificación para la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones femenina para lo que resta de temporada. El número de jugadores permitidos en el acta se ampliará a 23.

La UEFA argumentó la medida para “aliviar la carga de partidos internacionales para los futbolistas” causada por lo comprimido del calendario 2020-21 de partidos internacionales debido a la pandemia del Covid-19.

También anunció que ItaliaPaíses Bajos Polonia son las tres federaciones que han declarado su interés por acoger la fase final, y confirmó el resto de decisiones adoptadas por su Comité Ejecutivo este jueves, como las relativas al calendario internacional de partidos de selecciones.

– CALENDARIO INTERNACIONAL

Tras un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y con la Asociación de Ligas (EPFL) se recuperarán las fechas perdidas debido a la cancelación de la ventana de marzo de 2020 y el aplazamiento de la Eurocopa de este año al verano de 2021, ampliando las ventanas de marzo y de septiembre de 2021 para que puedan celebrarse tres partidos en lugar de dos.

Pendiente de aprobación por parte de la FIFA, el calendario de partidos de selecciones nacionales será el siguiente:

– Del 22 al 31 de marzo de 2021, 3 fechas

– Del 31 de mayo al 8 de junio de 2021, partidos amistosos de preparación para la Eurocopa

– Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2021, 3 fechas

– Del 4 al 12 de octubre de 2021, 2 fechas

– Del 8 al 16 de noviembre de 2021, 2 fechas

– Del 21 al 29 de marzo de 2022, 2 fechas para los play-offs de los Clasificatorios Europeos para el Mundial de Catar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aún sin permiso de Liga MX, Chivas y Atlas tendrían permiso de gobierno para abrir estadios

Leer Siguiente

Le da Martínez título de la Supercopa al Bayern