Captura Policía a tres traficantes de personas

Múzquiz Coah. – Agentes de Fuerza Coahuila, aseguraron a tres presuntos traficantes de personas que trasladaban a un grupo de 45 connacionales aspirantes a ilegales, cuando caminaban sobre la carretera Estatal 20 Múzquiz-Boquillas del Carmen.

Los tres presuntos traficantes de personas, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para ser llevados ante un Juez Federal por el delito de violación la Ley Federal de Población.

Fue durante la madrugada de este jueves, poco después de las 02:00 horas, cuando los Agentes de Fuerza Coahuila, detectaron a un grupo de personas sobre la carretera estatal.

Al pararse a entrevistarlos, señalaron que pretendían ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos por la frontera de Boquillas del Carmen, y que provenían de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato.

Los aprendices de ilegales comentaron que durante algunos días se mantuvieron en un domicilio en Múzquiz.

El grupo de migrantes era guiado por tres presuntos “Polleros” que fueron detenidos por los agentes de Fuerza Coahuila, quienes se identificaron como: Sergio Olvera Vega de 30 años de edad, con domicilio en el ejido conocido Saldiveña; Arturo Vega Arellano, de 28 años de edad y Juan Palacios Mar, de 47 años de edad, los tres con domicilio en el Municipio de Jalapán Querétaro.

Los presuntos “polleros”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para ser llevados ante un Juez Federal y se les inicie un proceso legal acusados del delito de Violación a la ley Federal de Población, indicaron las autoridades este jueves.

Mientras que el grupo connacionales fue llevado a una estación de Autobuses local, para que por sus propios medios se regresen a sus lugares de origen, indicándoles los agentes del peligro que les significa tratar de cruzar a los Estados Unidos de manera Ilegal, donde su salud y su vida están en riego ya que para llegar al poblado más próximo tienen que caminar por lo menos una semana en condiciones muy extrema en cuanto al clima.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Autoriza Juez a AMLO declarar sobre Ancira

Leer Siguiente

Embargan a regidor Flores Sosa