Buscan diversificar la economía local

La economía en Monclova ha sido gravemente afectada, la problemática que se tiene en la siderúrgica de Altos Hornos de México y la pandemia, ha provocado que tenga un  colapso, por lo que se busca la diversificación de empresas, declaró el Director de Fomento Económico.

Jorge Garza, mencionó que la ciudad se encuentra en una situación complicada en economía, ante la falta de empleos, pero aseguró que se trabaja para que este problema sea resuelto y favorezca a las familias monclovenses.

Declaró que, ante el problema que se tuvo en AHMSA, muchas personas quedaron desempleadas, pero aún tienen la confianza las autoridades municipales, que por parte de los directivos de la empresa, tomarán la decisión correcta, para que la reactivación de la empresa se lleve a cabo.

Más declaró que, se trabaja para dar un giro y diversificar la economía, invitando a nuevas empresas automotrices, manufactureras, metal metálico, entre otras, para que se instalen en la ciudad y poder dar una activación económica.

Aseguró que, en Monclova se tiene gente capacitada para estos ramos los cuales se pretenden diversificar, por lo que al llegar nuevas empresas estaría beneficiando a los monclovenses, que lo más importante en este momento, así finalizó. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierran hoy el concurso municipal de fotografía

Leer Siguiente

Le apuesta Cimaco a la energía verde