Acaba Covid-19 con familias completas

De julio a la fecha han aumentado más del 100% las muertes por Covid-19 en la Ciudad, ya que, se está registrando la pérdida de 2 a 3 integrantes de una misma familia con varias semanas o días de diferencia.

El Administrador de Panteones, José González Ortiz, mencionó que de julio a septiembre reciben de 3 a 5 cuerpos diarios con Covid-19 en el Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús.

En la entrevista relató “desgraciadamente hay muchas defunciones por el Covid-19, un día escuché que hubo 14 la clínica 7 del IMSS y lamentablemente ha estado pasando en familias completas”.

Como ejemplo mencionó al enfermero y coach de futbol americano, Ervey Peña, ya que, hace una semana murió su padre, enseguida él y recientemente su madre, lo que preocupa mucho a la población.

“Es preocupante; pedimos a la ciudadanía que se cuide, que salga lo necesario, que esto no ha terminado, dejen de hacer sus fiestas, sus reuniones, ahorita hay mucha muerte por Covid 19 y familias enteras han desaparecido”.

Dijo que la gente se ve relajada, paseando en la pulga o comprando garnachas con los niños, sin pensar que han aumentado las muertes entre varios integrantes de una misma familia, como abuelo, papá e hijo.

González Ortiz mencionó que de marzo a junio recibieron 45 muertos por Covid-19 en el Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús, cifra que aumentó más del 100 % de julio a septiembre del presente año.

“Sepultamos de 3 a 5 muertos diarios por Covid 19 en el Panteón Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús, de julio a la fecha ha aumentado más del 100 %; esto no ha terminado, la gente debe hacer conciencia”.

Dijo que en varias ocasiones han muerto 2 ó 3 integrantes de una familia, por lo que considera que se trata de una selección natural o bien de una cuestión genética, ya que, algunos fallecen, se agravan y otros son asintomáticos.

“Se han dado casos donde fallecen 2 ó 3 miembros de una familia, no soy médico pero escuché que se trataba de una selección natural, o de cuestión genética, porque algunos se agravan y otros no tienen ningún síntoma en toda la familia”.

Dijo que los primeros certificados médicos que recibió por Covid-19 o neumonía atípica, referían que padecían enfermedades crónicas degenerativas, presión arterial u otros padecimientos que pudieron agravarlo.

Y por último dijo que lamentablemente registraron la muerte de un niño de 5 años por Covid-19, que a su vez, padecía asma, es decir, que se agravó con la enfermedad de Coronavirus dejando una gran tristeza en su familia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Autoriza Juez a AMLO declarar sobre Ancira

Leer Siguiente

Uso de Razón