A la baje trámite de aretes para ganado

Múzquiz Coah.- Debido al beneficio que las precipitaciones pluviales de los últimos días trajo al campo en Múzquiz, los tramites de colocación de aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) han disminuido en forma considerable, ya que en estos momentos los productores prefieren dedicar su tiempo a la recuperación del ganado afectado por la sequía extendida que se vivió.

Sergio Treviño, encargado de la oficina de SINIIGA, dijo que en esta temporada el campo se está regenerado en su totalidad, dan preferencia al trabajo de recuperación del ganado para mejorar los hatos y ya luego retomarán los tramites de areteo que también son indispensables para tener activo el seguro contra daños de sus animales, por causas naturales como es común que suceda en temporada de lluvias o en el invierno.

Señaló que a diario en la oficina de SINIIGA se atienden de 20 a 25 tramites para ganado bovino, y muy pocos en lo que es ganado caprino y ovino.

Dijo que el precio por animal es de 50 pesos, y existe un aumento de requisitos para acceder al trámite del areteo que en los próximos días se estará dando a conocer.

Comentó que el horario de atención es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y los sábados de ocho a 12, indicó Sergio Treviño, encargado de la oficina de SINIIGA en Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detiene SP a tres por ebrios y escandalosos

Leer Siguiente

Vinculan por robo a distribuidor de droga