Vigilarán que salones cumplan con permisos

La dirección de Seguridad Pública

En coordinación con el departamento de Servicios Concesionados, la dirección de Seguridad Pública vigilará el desarrollo de eventos sociales en palapas, quintas, y salones a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad requerida a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Rolando Álvarez Flores, titular de la corporación policial, explicó que al reanudarse la realización de fiestas habrá un operativo especial para constatar que el funcionamiento esté acorde a las disposiciones

“Hay que recordar que no nada más es que ya se autorizó y se van a realizar eventos, es indispensable cumplir con ciertos requisitos. Vamos a realizar recorridos junto con Servicios Concesionados y con Protección Civil Municipal únicamente para constatar que haya este cumplimiento”.

El jefe policial aclaró que se buscará asistir a temprana hora a los diversos inmuebles, antes de la realización de bodas, XV o fiestas infantiles, ya que no se pretende afectar a la población.

“Lo que menos queremos es perjudicar a la ciudadanía, es por eso que estos operativos vamos a tenerlos antes de que inicien los eventos de manera que haya revisiones y acciones correspondientes, sin afectar con un evento en curso”.

Con la reanudación de eventos sociales en la región Sureste, el mayor reto es generar un control en las zonas rurales en las que se acostumbra convocar a bailes masivos que aún no están permitidos.

“Se está evaluando cómo va a manejarse la situación en los ejidos porque aquí también es indispensable que se cumplan requisitos, pero es muy difícil poder vigilar todo el territorio”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reclaman diputados recorte a educación

Leer Siguiente

Contemplan incremento en impuestos solo al 3%