Venden y elaboran productos naturales

Múzquiz Coah. – Como parte del programa de promoción económica para las comunidades del Pueblo Mágico de Múzquiz, directamente en la comunidad de los Negros Mascogos ubicada en el Ejido el Nacimiento, las familias promueven la venta de productos naturales que ellos mismos fabrican para el cuidado de la piel, así como alimentos y artesanías, además de una serie de actividades para quienes vienen a visitar.

María Del Rosario Cervantes, integrante de la etnia de los Negros Mascogos, dio a conocer una variedad de productos que fabrican en esta comunidad y que ofertan entre los visitantes con la oportunidad de que pueden llevarse para revender en sus lugares de origen o aquí en todo el Municipio de Múzquiz.

Señalo que esta modalidad de autoempleo les ha permitido apoyarse en su economía familiar, destacando en todo momento el apoyo decidido que les otorga el Gobierno Municipal, Estatal y Federal para diversificar su actividad y tener una mejor calidad de vida.

María Del Rosario, destacó la importancia de utilizar productos naturistas que no les dañen a las personas su organismo, y que en el caso de los productos que ellas fabrican y comercializan para apoyarse en su economía familiar, es el shampoo de romero, el que más demanda tiene, pero que en general todos sus productos han tenido un gran éxito entre los consumidores locales y visitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reparte Julio Long tinacos a familias

Leer Siguiente

Alcanzarán cárcel por robar gasolina