Tunden con insultos a colectivo feminista

Comentarios ofensivos y machistas recibieron las integrantes del Colectivo Feminista “Violentas del Desierto” al convocar al primer pañuelazo verde por los derechos reproductivos de la mujer en la Ciudad de Monclova.

Los comentarios hirientes vinieron tanto de hombres como de mujeres, quienes criticaron con insultos que las feministas se atrevan a proponer el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres.

Usuarios de redes sociales amenazaban con golpearlas o tirarles agua caliente en la primera movilización, ya que –algunos- referían que Monclova no era el Distrito Federal para que realizaran este tipo de movimientos.

Entre los comentarios se encuentra “hay que ponerles un alto, si no las cosas se saldrán de control como en otros estados, hay que ponerlas a trabajar en casa a lavar o que atiendan el patriarcado”, “las andan buscando la perrera municipal” etc.

El Colectivo Feminista solamente convocaba al primer pañuelazo verde que se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre a las 17 horas en la Plaza El Magisterio de Monclova, donde habrá micrófono abierto, batucada, etc.

Y aclaraba que el nombre “Violentas del Desierto” hacía alusión al color representativo del movimiento “Violeta” y que tras de este color esta lo que somos, violentas, en dado caso de requerirlo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Habilitarán autoservicio en pruebas de Covid 19

Leer Siguiente

Reabrirá Banamex tras superar Covid