Sin respuesta formal de CFE

Sabinas, Coahuila. – Los micro, pequeños, medianos y grandes productores de la Región Carbonífera que firmaron un contrato de compra – venta de carbón con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideraron buena la reunión que sostuvieron con personal de la dependencia federal, sin embargo, aún no tienen una respuesta formal a su petición de revisión de los contratos.

Algunos de los productores que acudieron al encuentro dijeron que, aunque no hay nada en concreto, les dieron a conocer que el tema está en la Ciudad de México, tanto en el área jurídica como en adquisiciones de la dependencia federal.

“Nos dijeron que va por buen camino, pero que no quieren decir nada, hasta que ya este algo con fundamentos”, fue lo que manifestó uno de los productores que asistió a la reunión. Lo cual consideró un avance, pues no les dieron una negativa.

Sin embargo, están a la espera de conocer si esta misma semana podrán resolver dicha situación, pues quieren ver hasta cuándo pueden aguantar, nuevamente, a estar sin surtir del mineral a las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad.

El productor estableció que, aunque quieren empezar a surtir, la realidad es que no pueden hacerlo el cien por ciento de los productores con los parámetros que se establecieron en los contratos, y lo cual dieron a conocer antes de concretar la firma de los mismos.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo el pasado martes en las instalaciones de la Termoeléctrica José López Portillo en el municipio de Nava; donde participaron los superintendentes de ambas plantas termoeléctricas y con Pierre Gilly Díaz, quien se desempeña en el área de desarrollo social de la CFE. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cobra dos vidas Covid en región

Leer Siguiente

Proponen Federalistas compensar presupuesto