Se repliega CNTE en vías de Pátzcuaro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se replegaron en las vías del tren en Pátzcuaro que habían bloqueado desde las 11:30 horas en Michoacán.


“Se quitan de la vía y se repliegan a un costado”, informó la Asociación de Industriales del Estado (Aiemac).

Aunque en ese punto no hubo enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que agentes fueron agredidos en el Municipio de Uruapan, donde ayer también se registraron choques con maestros que intentaron bloquear las vías.

“Mantenemos acciones en la localidad de Caltzontzin, donde un grupo de maestros de la CNTE y estudiantes intentaron bloquear las vías del tren, siendo agredido el personal policial, sin que se registraran lesionados”, afirmó la dependencia.

“Los agentes continúan efectuando labores de vigilancia y seguridad para impedir bloqueos en dicha comunidad; en este momento las vías ferroviarias se mantienen libres”.

La Sección 18 también reportó que hubo otro enfrentamiento con la corporación estatal, que está acompañada por la Guardia Nacional, pero no especificó quién lo inició.

Desde la mañana de este jueves, la Sección 18 de la CNTE amagó con retomar los bloqueos de la red ferroviaria en Uruapan, Pátzcuaro, Múgica, Maravatío, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia para exigir pagos de bonos atrasados y basificación de egresados normalistas.

Este es el cuarto día consecutivo de protestas de sindicalizados en la entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Desmiente candidata ser positiva a Covid

Leer Siguiente

Inmortalizan a Boseman en Disneyland