Se quitan cubrebocas y contagian a obreros

El descuido de trabajadores que por comodidad se despojan de su cubre bocas, origina contagios de Coronavirus, al menos en lo que respecta a la planta dos de Altos Hornos de México si hay casos de obreros infectados que de acuerdo al protocolo sanitario se envían a sus domicilios, dijo Oliverio López Ramos.

El Secretario de Previsión Social, del Comité Ejecutivo Nacional del  Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que aunque no conoce el  número de obreros afectados, los reportes obligan  al auto cuidado, a seguir las instrucciones sanitarias en cuanto al equipo personal.

Destacó que la empresa sigue las actuaciones sanitarias, desde las puertas de acceso los trabajadores son sanitizados, pero ya en el interior por comodidad los trabajadores se despojan de su cubre bocas, no siguen las medidas de la sana distancia y es cuando se presenta el contagio.

“No solo en la planta Peletizadora existe ese problema en la mayoría de los departamentos incluso yo tengo un familiar cercano infectado por COVID-19, el contagio es una realidad, es lo que les comento a los compañeros en resguardo que la situación sigue muy pesada” enfatizó.

Ante este problema sanitario, exhortó a los trabajadores principalmente a los más jóvenes a no descuidarse entender que la auto protección es fundamental, no retirarse el cubre bocas cuando se encuentren laborando, aplicar la sana distancia, son factores que reducen las posibilidades de contagios, enfatizó.

López Ramos, enfatizó que por parte de la empresa si hay protección, por ello insistió que corresponde a trabajadores responder, de esa manera será posible proteger su salud y de sus familias, al infectarse en cierta forma trasladan el virus al hogar y afectar  sus familias, recordó el dirigente sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid hermanos y a padre de candidata

Leer Siguiente

Interviene Javier Guerrero en resguardo por pandemia