Salvan a 50 suicidas durante la pandemia

Durante el tiempo que ha transcurrido la pandemia, se han atendido alrededor de 50 servicios de atención a personas en intento de suicidio, por parte de personal de Bomberos y Protección Civil.

Ante el tema detalló, el comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, que el incremento en las llamas de auxilio de auto agresión de personas o en actos de intentos en quitarse la vida, han sido con mayor frecuencia.

Mencionó que, como departamento de auxilio, estos reportes se recibían en años anteriores más frecuentemente en el mes de diciembre, pero en lo que va del año 2020, el número de atención que han brindado son desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Declaró que, solamente en lo que ha transcurrido el mes de septiembre se han reportado 4 personas en intento y una más que lamentablemente logró su objetivo arrebatándose la vida.

Aseguró que, el personal de protección civil y bomberos, recibieron una capacitación por parte de psicólogos, donde les enseñaron como brindar atención a las ciudadanos para evitar una tragedia.

Julio Ríos, aseguró que las causas principales que ha orillado a tomar fatal decisión en las personas, ha sido la falta de empleos, el aislamiento social, problemas económicos, alcohol o drogas.

Exhortó a los ciudadano a buscar atención psicológica para lograr salir de esa depresión que sufren y a los familiares de personas con indicio de auto agresiones, les brinden apoyo emocional y atención con especialistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pide más tiempo pareja homicida de comerciante

Leer Siguiente

Mata Covid hermanos y a padre de candidata