Regresan a clases virtuales alumnos

Sabinas, Coah. –  Más de 367 estudiantes de los Colegios de Bachilleres de Coahuila (COBAC) ubicados en los municipios de Sabinas y Progreso, iniciaron de manera virtual sus clases.

Felipe Ramos Villalobos, Coordinador de Bachilleres, en ambos municipios, explicó que ellos como subsistema de Telebachillerato, están laborando de manera virtual, ya que esa es la indicación del director general Leonardo Jiménez Camacho, quien está dando atención a todas las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

Dijo que en este sistema, laboran 8 planteles que se encuentran en ambos municipios, pero sobre todo están teniendo el proceso de avance del primer parcial que ya lo realizaron la semana anterior, revisando que es lo que necesitan cambiar y adecuar la manera de trabajar para que los alumnos aprovechen mejor las clases.

Señaló que la pandemia sí les afectó, sobre todo que, en el mes de marzo, cuando empezó esta situación, pensaban que iba a ser a corto plazo, sin embargo, “ya ven que no es así y nos fuimos preparando constantemente hasta llegar a estas fechas en las que fueron programando y usando las herramientas tecnológicas para que hoy los jóvenes estudien a distancia”.

Destacó que los jóvenes que no tiene acceso a la tecnología se han estado acercando con sus maestros de manera presencial, cuidando los protocolos de salud, para seguir estudiando y lograr concluir su educación preparatoria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

HORARIOS Y CANALES PARA VER LA JORNADA 12 DEL GUARDIANES 2020

Leer Siguiente

Suspenden camiones rutas en dos colonias