Reconocer la diabetes evita complicaciones

Reconocer y aceptar la diabetes como enfermedad, es el primer paso para que una persona comience a reunir la información necesaria que contribuya a una buena calidad de vida y de esta manera evite complicaciones irreversibles como es el caso de las amputaciones, la pérdida de la vista o el daño renal.

El especialista en medicina familiar de la Unidad Médica No. 88, Myrna del Toro Sandoval, explicó que tras un diagnóstico de diabetes o de alguna otra enfermedad, es común que se atraviese por una etapa de duelo ante la pérdida de la salud.

En algunos casos hay rechazo y negación al diagnóstico y de no superarlo, existen altas probabilidades de que en un lapso máximo de cinco años, y en algunas ocasiones antes, se presenten complicaciones en la vista, extremidades y riñón, advirtió.

Un paso esencial para iniciar las acciones de prevención, afirmó, es el reconocimiento y aceptación de la enfermedad, tanto de manera personal, como de la familia.

Recordó que el IMSS en Coahuila cuenta con una variedad de opciones para el autocuidado de la salud y para la atención a persona con diabetes, de ahí la importancia de mantener contacto con su médico familiar y con los servicios de trabajo social.

No obstante, aseveró que lo mejor para el paciente será asumir de manera real el compromiso de cuidar su alimentación, realizar deporte y, sobre todo, seguir las instrucciones de los especialistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumple cuatro décadas Facultad de Ingeniería

Leer Siguiente

Se compromete con la inclusión