Reclaman diputados recorte a educación

Ante la serie de recortes presupuestales previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, diputados locales exhortaron a la Cámara de Diputados a proteger el derecho a la educación de los sectores más desfavorecidos del país.

Por medio de un punto de acuerdo presentado por la diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, la bancada priista en el Congreso de Coahuila expuso que la reducción del 3 por ciento de los recursos destinados a la educación representa un golpe brutal a la inclusión, a la formación docente, y a la educación inicial.

“Son casi mil seiscientos cincuenta millones de pesos los que se contemplan de reducción y, según el análisis de diversas agrupaciones, esto afecta considerablemente porque se impedirá no solo que los niños lleguen a las escuelas, sino que haya un aprendizaje significativo”, dijo la diputada ramosarizpense.

El proyecto de egresos enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, contempla eliminar el programa de “Escuelas de tiempo completo”, que este año atenderá a 3.6 millones alumnos en más de 27 mil escuelas del país.

También se desaparecerá el Programa Nacional de Convivencia Escolar, a través del cual, se apoya a las escuelas que se ubican en zonas con altos índices de violencia.

“Son esquemas educativos que también tienen un alto sentido social porque en algunos se facilita la alimentación, también se eliminan acciones educativas para población indigente”.

De ahí que los legisladores emitieran el pronunciamiento a la Cámara de Diputados para que analicen las afectaciones y busquen una reasignación en defensa de la educación de los sectores más vulnerables.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprueban reactivación de los adultos empacadores

Leer Siguiente

Vigilarán que salones cumplan con permisos