Piden prudencia ante reapertura

El alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a actuar con responsabilidad y cautela ante la reapertura de diversas actividades, a fin de que la baja incidencia hospitalaria se mantenga, y avance la recuperación económica.

A través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste quedó autorizado el uso de salones de fiesta, palapas y quintas para fiestas; el incremento en el aforo de asistentes a las iglesias, así como ampliar el horario de servicio en bares y cantinas durante los sábados.

Dada la movilidad prevista, el edil insistió en que es fundamental que la población siga con medidas sanitarias indispensables como el uso de cubrebocas, la sana distancia, gel antibacterial, y lavado frecuente de manos.

“Seguimos en tiempo de pandemia, y le pedimos a la gente que extreme precauciones porque si bien en Coahuila, y en la región Sureste vamos avanzando en este tema, sí es importante tomar en cuenta que en cualquier momento se nos puede generar un rebrote o un contagio masivo”.

Insistió en que la reactivación económica, la recuperación para el sector laboral y en consecuencia para miles de familias, está ligada a la incidencia de casos de Covid-19, por lo que en la medida en que sigan las bajas cifras se podrá avanzar.

“Esto no ha terminado y tenemos que ser mucho más cuidadosos ahora en temporadas donde comienza más frío, y que por naturalidad abundan enfermedades respiratorias como la influenza, para no complicar más nuestro sistema de salud”.

Morales Padilla pidió a la población acatar los protocolos sanitarios que regirán la reapertura de diversos giros sociales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Proponen Federalistas compensar presupuesto

Leer Siguiente

Buscan reapertura de Alameda en Arteaga