Pide más tiempo pareja homicida de comerciante

Oscar (C)  y Aracely (L) quienes en el año 2019 fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ángel Antonio (O), comerciante del municipio de Castaños, solicitaron aplazamiento preparatorio para el juicio que enfrentarán por Homicidio.

El pasado mes de agosto, la defensa de la pareja solicitó  la posibilidad del procedimiento abreviado, mismo que consiste en reconocer la culpabilidad a cambio de la reducción de pena.

Sin embargo, para que dicho procedimiento se lleve a cabo, los familiares, es decir, las víctimas indirectas deben aceptarlo y al parecer no fue así, pues el día de ayer se retomaría el proceso en fase preparatoria para el juicio oral.

La defensa solicitó algunos días más y la audiencia será reprogramada.  

El crimen ocurrió en el mes de julio y los imputados fueron detenidos dos meses después en ciudad Acuña por posesión de narcóticos.

El procedimiento legal se ha desarrollado bajo la causa penal 349/2019, donde constan los hechos así como el desarrollo de cada una de las audiencias celebradas hasta el momento.

LOS HECHOS

Oscar, presunto autor material, golpeó con una piedra en la cabeza a la víctima y luego lo arrastró hasta un terreno baldío donde a patadas lo siguió golpeando en presunta complicidad con Aracely.

Ángel Antonio se hacía acompañar de una mujer de nombre Berenice, a quien también golpearon para impedir que auxiliara a su amigo.

 
La narración de hechos dio a conocer que la víctima había acudido a una fiesta en un rancho en Castaños la noche del 30 de junio, de lo cual su hijo estaba enterado.

Aproximadamente a las 9 de la noche, Ángel salió para ir por Berenice, con quien regresaría a la reunión.

De regreso, en el camino se atraviesan dos personas, Óscar y Aracely; el primero golpeó a Ángel Antonio con una piedra en la cabeza y lo bajó de la camioneta, lo arrastró hacia unos matorrales y lo siguió golpeando, mientras Aracely agredía a Berenice, impidiéndole pedir ayuda.


El cuerpo de Ángel, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, fue encontrado la mañana siguiente. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron el reporte de una persona sin vida en la colonia Independencia de Castaños camino a Bocatoche.

La víctima era muy conocida por tener desde muchos años atrás, un reconocido negocio de carnitas de puerco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presentan ante juez ex policía golpeador

Leer Siguiente

Salvan a 50 suicidas durante la pandemia