Paquete Fiscal 2021 deja grave afectación

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX.- El gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solís, participa junto con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, en los trabajos de la Reunión Plenaria en la que tras un análisis detallado, fijaron su postura respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Riquelme Solís declaró que el tema central es que luego de que cada mandatario exprese el impacto que tendrá el recorte de recursos en su entidad, se dé un posicionamiento general respecto al Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021.

Destaca el mandatario que en el caso de Coahuila, el impacto negativo del paquete fiscal es superior a los mil 500 millones de pesos y son los rubros de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura los más “castigados”.

De acuerdo con la Agenda dada a conocer por la Alianza Federalista, las conclusiones se dieron conocer en una Conferencia de Prensa a las 19:30 horas.

Posteriormente, se reunieron con los Coordinadores Parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD del Senado de la República.

Asistieron los mandatarios de Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Colima, Michoacán, Durango y Tamaulipas.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, es la primera vez que se reúnen en la Ciudad de México ya que los encuentros anteriores, se han realizado en sus respectivas entidades federativas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ocultan identidad degasolineras cerradas

Leer Siguiente

Proponen Federalistas compensar presupuesto