Mata Covid hermanos y a padre de candidata

El coronavirus ha resultado una pesadilla para la familia de la candidata a diputada por la UDC, Olga Isela Amaya, que en cinco meses perdió al padre y a tres hermanos, al sumarse ayer la defunción de su hermana Rosa Cecilia quien desde el 5 de septiembre luchaba por sobrevivir a la enfermedad mientras permanecía hospitalizada en la Clínica 7 del IMSS.

En medio de la campaña por una diputación local, Olga Isela, de oficio enfermera, ha sufrido la pérdida de su hermano, el médico urgenciólogo Raúl Amaya, el pasado 1 de septiembre, de su padre apenas el pasado 20 de septiembre, y ayer 23 de septiembre de su hermana Rosa Cecilia quien laboraba en una farmacia particular.

Antes, su hermana Elisa, doctora de la Clínica 9 del IMSS de Frontera fue una de las primeras víctimas de coronavirus que se ha ensañado contra el personal médico, ella falleció a las pocas horas de haber sido ingresada al hospital San José.

La familia estuvo muy enfocada a la función hospitalaria, su hermano Raúl fue un médico muy dedicado, con especialidad en Urgencias, quien prestaba sus servicios en la Clínica 11 de Piedras Negras, lugar en donde falleció.

De seis hijos que habían procreado los padres de la candidata murieron tres y la familia de ocho contando al padre y a la madre se redujo únicamente a tres, pues hace años la matriarca de la familia murió por causas naturales.

La enfermera y candidata de la Unidad Democrática de Coahuila recibió la terrible noticia del cuarto fallecimiento por coronavirus en la familia, ahora de su hermana Rosa Cecilia mientras se preparaba para continuar con el recorrido en las colonias dentro de su campaña, el cual tuvo que suspender.

Ella misma y su esposo médico jubilado padecieron la infección de coronavirus hace meses, y luego de una ardua lucha que resultó sumamente difícil por los severos síntomas que presentaron, lograron vencer la enfermedad.

Vía telefónica la candidata recibió la noticia de parte de personal del mismo hospital. Su hermana ya presentaba fallas en sus órganos que al final resultaron irreversibles y mortales.

La saña con que ha actuado el coronavirus contra esta familia  ha provocado que la candidata no se recupere de una pérdida cuando ya está enfrentando otra, y tan sólo en los últimos 23 días ha tenido que enfrentar la muerte de su padre y dos de sus hermanos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Salvan a 50 suicidas durante la pandemia

Leer Siguiente

Se quitan cubrebocas y contagian a obreros