Larry Rubin, Chris Redfern… analizan el futuro de EU


Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México; Chris Redfern, expresidente del Partido Demócrata del Estado de Ohio, Ana María Salazar, experta en temas de Seguridad Nacional y la relación México-EU… en otros, analizan el futuro de la democracia americana.

A través de Webinars y mesas de análisis organizados por la UDLAP y la UDLAP Jenkins Graduate School, a partir de este 23 de septiembre y hasta el día de la elección en EU se llevarán foros enmarcados en la serie: “Elecciones de EU 2020: el futuro de la democracia americana”.ADVERTISING

El objetivo es analizar el impacto sobre este hecho trascendental, académicos nacionales e internacionales, diplomáticos y la comunidad estudiantil de la UDLAP y la UDLAP Jenkins Graduate School y detallar las implicaciones de esta histórica elección que inciden de manera multilateral en el mundo.

Este jueves 24 de septiembre se abre conel webinar “Enfoque de las políticas públicas generales: la elección 2020 en EU y sus consecuencias para la democracia”. En que participarán la doctora Miluska Orbegoso y los doctores Ronald Guy Emerson y Samuel A. Stone Canales, quien moderará el conversatorio. El invitado para participar en el debate es Luis de la Calle-Robles, investigador visitante en el Center for Advanced Study in Behavioral Sciences (CASBS) de la Universidad de Stanford y profesor de Ciencia Política en el CIDE (Ciudad de México).

SONDEO ECONÓMICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

De cara a las elecciones en Estados Unidos, tenemos al presidente Donald Trump, quien busca la reelección frente al demócrata Joe Biden, ha usado el repunte en el mercado de valores como ejemplo de recuperación bajo su batuta.

De acuerdo con encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 60% de los estadounidenses describió la economía nacional como mala y el 40% como buena. Eso indica un repunte en la confianza en comparación con los puntos bajos registrados en abril y mayo, cuando apenas el 29% dijo que la economía era buena y la pandemia de coronavirus se apoderaba del país.

El 43% de los estadounidenses dijo esperar que la economía mejore el próximo año, más o menos lo mismo que en julio, pero sólo el 28% dijo esperar que las cosas empeoren aún más, una leve mejora frente al 35% que opinó eso en julio y una mejora significativa desde mayo, cuando el 40% esperaba que las cosas siguieran empeorando. Este mes, el 27% dijo no esperar cambios en las condiciones económicas durante el año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detiene FGR a 40 personas en 6 estados con drogas, animales…

Leer Siguiente

APRUEBA SUBCOMITÉ TÉCNICO CENTRO-DESIERTO COAHUILA REACTIVACIÓN DE ADULTOS MAYORES EMPACADORES