Interviene Javier Guerrero en resguardo por pandemia

El Secretario General del IMSS Javier Guerrero García, maneja a nivel nacional el caso de los trabajadores de Altos Hornos de México que se encuentran en resguardo domiciliario, eso obliga a esperar a conocer la decisión que tome el Consejo General de autorizar o no el retorno a laborar.

Lo anterior se informó a trabajadores por parte de funcionarios del CEN democrático que la mañana de ayer se reunieron con un grupo de esos obreros, que piden retornar a trabajar otros por recibir su retiro voluntario pero en ambos casos corresponde al IMSS responder a propuesta de obreros.

Por parte del Nacional democrático atendieron a trabajadores, el Secretario de Trabajo Daniel Borrego Berlanga, el Secretario de Previsión Social Oliverio López Ramos, y el presidente del  Consejo General der Vigilancia y Justicia Efraín Martínez Macías, además funcionarios del comité local.

En el encuentro semanal, los funcionarios sindicales recordaron a ese segmento de trabajadores que se reunieron con el Secretario General del IMSS a quien le expusieron la petición y ofreció que presentaría el caso directamente ante el Consejo Técnico Nacional que es el órgano que tiene facultades.

“No es cuestión de la empresa ni del sindicato autorizar el retorno de esos compañeros, eso se tiene que entender, no están solos los estamos apoyando en todo lo que se puede, pero tampoco se puede violentar la instrucción sanitaria es por la salud de todos ellos” señaló Daniel Borrego.

Se espera que para la próxima semana se tenga información oficial sobre la decisión final que tomen los consejeros ellos serán los que definan si hay o no condiciones para el retorno de obreros menores de 60 años pero que tienen problemas de salud que los hace vulnerables al COVID-19 señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se quitan cubrebocas y contagian a obreros

Leer Siguiente

Piden congruencia CEN a candidatos