Garantizan pago de finiquitos de Micare

Sabinas, Coah.- Alrededor de 480 trabajadores de la empresa MICARE Rio Escondido, reciben la terminación correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad de Sabinas, confirmó el presidente de la dependencia Ramiro González Muñiz, al precisar que serán más de 140 millones que serán distribuidos en doce mensualidades.   .

El entrevistado explicó que estas liquidaciones se empezaron a pagar a partir de este martes y miércoles, el primer día acudieron 300 trabajadores y este miércoles acudieron 180.

Ante ello inspectores de la Secretaria de Trabajo, están revisando que las cantidades sean las que marca la ley, de igual manera personal representante del sindicato está verificando.

Cabe señalar que las cantidades que se les van a entregar a dichos trabajadores son 140 millones 298 mil pesos que van a estar divididas en 12 pagos, cada mes se estará haciendo pagos de 11 millones 691 mil pesos variando en cada trabajador ya que esto en en base a la antigüedad, puesto, el trabajo que desempeñaban.

Mencionó que le comentan representantes de la Secretaría de Trabajo que las liquidaciones están por encima de lo que establece la ley.

Destacó que todos los convenios que se celebran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, existe una cláusula de pena que consiste en que si la empresa no paga la cantidad al momento que está estipulado, se le cobrará una multa diaria y que va en beneficio del trabajador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gestionará Chuma recursos para RC

Leer Siguiente

Cobra dos vidas Covid en región