FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El sistema escolar a distancia aplicado por autoridades educativas provoca trastornos a alumnos que no tienen condiciones para llevar sus clases por las redes sociales, incluso tampoco por televisión, aunque parezca mentira pero aún hay hogares en donde no cuentan con ese aparato.

En este sentido el empresario Eduardo García Andrade, dice que un aspecto que debe tomarse es lo relativo a abrir la red de Internet  para que esos estudiantes puedan llevar sus clases sin gastar, otros que se vea la manera de apoyar con televisiones en hogares donde no se cuenta.

“Tengo información en el sentido de que todavía hay casas donde no cuentan con aparato televisivo, sobre todo en las colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, en ejidos y rancherías de la región, son decenas de alumnos que batallan para llevar sus estudios en todos los niveles” destacó.

Por ello dijo que asociaciones de apoyo social, pueden tomar en sus manos estos aspectos iniciar campaña para apoyar alumnos sin televisión, y que se autorice el internet gratuito es la manera de apoyar a cientos de estudiantes que tienen problemas para llevar sus estudios con este sistema aplicado por la pandemia.

Por otro lado sería negativo reanudar las compras de carbón de la Comisión Federal de Electricidad hasta diciembre, porque representaría el incumplimiento del Gobierno Federal de solucionar el problema lo antes posible y propinaría un golpe definitivo a la economía de la principal región carbonífera que se encuentra en el norte del país.

Así lo consideró Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, quien manifestó que los mineros del carbón no pueden aguantar tantos meses sin trabajar afectaría la economía de sus familias.

Planteó que la caída de la inversión nacional y extranjera, aunada a la situación de la pandemia, coloca a la minería en una situación difícil y urge una solución por parte del Gobierno Federal. Informó que sólo ha quedado en promesa la reunión virtual prometida con las autoridades de la CFE para remediar el problema.

“Se menciona que hasta diciembre se reanudarían las compras de carbón, por parte, de la CFE, pero la situación es intolerable, porque los productores de carbón y los trabajadores es lo que saben hacer y están en una muy mala situación con anterioridad, cuando se terminaba un proyecto, los mineros inmediatamente buscaban acomodo en otro, pero ahora, lamentablemente, no existen proyectos por la crisis económica y no tienen ni para donde voltear” señaló.

Por otro lado el vocero del CEN Gerardo Flores Escobedo, dijo que la clausura de gasolineras sorprendidas surtiendo litros de menos, es una acción que viene a beneficiar al consumidor final, ahora habrá más seguridad de que reciben la cantidad exacta lo que piden y lo que pagan.

Indicó que la pandemia provoca serios problemas económicos a las familias, que con esfuerzo surten gasolina para moverse de un lado a otro, pero al recibir litros de menos entonces es cuando resultan afectados no les alcanza el combustible y son obligados a gastar más.

“Que bueno que la PROFECO actuó en este caso, pero la vigilancia debe ser  permanente y en todas las gasolineras sobre todo las que venden el litro más barato porque se reponen al surtir menos, esa acción tiene que continuar para proteger al consumidor que es el afectado con esa desleal práctica” apuntó.

Por el rumbo de la 288 de nueva cuenta un grupo de trabajadores en resguardo volvieron al recinto sindical, exigen reactivarse otro recibir su retiro voluntario pero en ambos casos no hay avances, tienen que entender que es una disposición oficial y no se puede violentar las autoridades actuarían  drásticamente contra la empresa.

De acuerdo  a comentarios de trabajadores el gobierno federal tiene sus ojos puestos en la empresa entonces cualquier error se actuaría y afectaría la fuente de empleo y con ello a miles de trabajadores, eso es una realidad y entre los mismos trabajadores circula esa versión no quieren resultar afectados.

Además no todos los obreros en resguardo quieren regresara trabajar, actúan con prudencia y analizan el entorno sanitario, hay reportes de que los casos de COVID 19 se siguen presentando entre obreros en activo, eso los hace reflexionar y reconocen que están más seguros en sus casas.

Total es un cuento de nunca acabar, y seguirá mientras la pandemia se mantenga en activo no hay de otra más que de esperar que autoridades definan, se ve un poco lejana esa posibilidad los archivos médicos impiden que retornen y los de 60 o más años de edad son los más vulnerables.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

ACONTECER