Descalifican al Campeón de la Champions de Asia ¡por no juntar 13 jugadores!

¡A su casa descalificados! Increíblemente, la Confederación Asiática (AFC) anunció la eliminación del Al-Hilal de la Champions, del que es Campeón vigente, por no juntar 13 jugadores para el último partido de la Fase de Grupos.

Por un brote de contagios de coronavirus en la plantilla, Al-Hilal apenas juntó a 11 futbolistas para este miércoles ante el Shabab Al-Ahli e incluso había puesto a sus dos porteros suplentes como delanteros para cumplir con la exigencia de la Confederación Asiática, que ya había amenazado con descalificarlos si no se presentaban este día al compromiso.

Todo estaba listo en el Estadio Internacional Khalifa, casa de la Selección de Qatar, sin embargo, los equipos no salieron a la cancha y se anunció la suspensión del juego. Minutos después, la AFC anunció que Al-Hilal queda descalificado pese a que era primer lugar del Grupo B con 11 puntos y tenía su boleto seguro a la próxima fase sin importar el resultado de este miércoles.

“Al Hilal de Arabia Saudita no nombró a los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste) contra el Shabab Al Ahli Dubai de los Emiratos Árabes Unidos, bajo el Artículo 4.3 de las Reglas Especiales aplicables a la AFC.”, señaló el texto en donde se invalidó la alineación presentada y por ende el partido a disputarse.

Además, la Confederación aseguró que en los dos partidos previos, del 17 y 20 de septiembre ante Pakhtakor Tashkent y Shahr Khodro, también se faltó al reglamento presentando menos de los 13 futbolistas requeridos, razón por la que se concedió la victoria a los rivales pese a que el resultado original en ambos duelos fue empate.

El Al-Hilal tiene a jugadores destacados del ámbito internacional como el peruano André Carrillo, el francés Bafétimbi Gomis y el italiano Sebastián Giovinco, de quienes solo el sudamericano estaba alineado como titular este miércoles previo al juego que nunca se disputó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A Funes Mori le encantaría hacer dupla con Raúl Jiménez en el Tri

Leer Siguiente

Por ‘malos’, UEFA descarta a Messi y Cristiano para premio a Mejor Futbolista 2020