Denuncia Javier Corral represalia

CHIHUAHUA, Chihuahua.-El Gobernador Javier Corral acusó ayer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar con un talante autoritario y vengativo hacia el pueblo de Chihuahua y sus autoridades.

El Mandatario panista informó que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le notificó ayer que las autoridades federales dejaban la mesa de coordinación estatal para sesionar por su lado en instalaciones militares.

Después de no asistir a las reuniones durante dos semanas seguidas, expuso Corral, me comunica que la decisión obedece a las críticas del Gobierno del Estado hacia la participación de las Fuerzas Federales en la custodia de instalaciones estratégicas, las cuales generaban un ambiente de confrontación que querían evitar.

“Se incumple así el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política, y se usa como mecanismo de represalia”, afirmó el Gobernador. 

El pacto federal, recalcó, se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca, y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas.

“Al romperse ese pacto básico, la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo el Pte. @lopezobrador_, no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”, apuntó. 

“Bajo este escenario, cómo pueden decir que son diferentes? Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto; en represalia por nuestra lucha vs la corrupción, nos retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal. Ccp. @Luis_C_Sandoval”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) demandó respeto a la soberanía estatal y respaldó a Javier Corral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Estudio revela constantes mutaciones del Covid-19 en Estados Unidos

Leer Siguiente

Guerra contra narco no se puede ganar, dijo Calderón, según Vice News