Continuará Salud Cambiando Vidas

Con un total de 72 procedimientos quirúrgicos gratuitos, el Gobierno de Coahuila reanudó el programa estatal “Cambiando Vidas”.

La Secretaría de Salud del Estado indicó que esta semana se concluirá la realizaron de 7 cirugías de prótesis de rodilla y cadera a pacientes en el Hospital Móvil “Amparo Pape”, en Monclova, así como de 65 aplicaciones de toxina botulínica en la misma unidad médica y en el Hospital General de Nueva Rosita.

Destacó el interés del Gobierno del Estado y el DIF Coahuila por mantener este programa que ha beneficiado a más de mil 500 coahuilenses desde su fundación.

“Cambiando Vidas” se ha convertido en una estrategia eficaz para ofrecer operaciones gratuitas a las familias coahuilenses que carecen de atención médica, resaltó.

Para el 29 de septiembre se realizarán valoraciones y primeras cirugías metabólicas en Monclova y en octubre se realizará el resto de operaciones de este tipo.

Además, la dependencia destacó que durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo más aplicaciones de toxina botulínica y colocación de prótesis de cadera y rodilla, además de cirugías de catarata.

Enfatizó que la emergencia sanitaria obligó a ofrecer atención prioritaria a los pacientes que acudían con síntomas de Covid-19, por lo que se tuvo que habilitar espacios de aislamiento con protocolos internacionales.

Por ello se optó por reiniciar hasta esta semana las jornadas que transformarán el entorno de los pacientes beneficiados.

Esta estrategia llegó para quedarse, es el compromiso del Estado ofrecer atención médica a quien más lo necesita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhiben maltrato y lentitud del IMSS

Leer Siguiente

Participa UA de C en proyectos culturales