Buscan reapertura de Alameda en Arteaga

Ante la reducción en la incidencia hospitalaria en la Región Sureste, el Ayuntamiento de Arteaga propuso la reapertura de la Alameda Venustiano Carranza a fin de incentivar la reactivación económica de cientos de vendedores que dependen de las ventas en este tradicional paseo público.

Filiberto Urbina García, secretario del Ayuntamiento, informó que se presentó la propuesta al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para que, desde el domingo 4 de octubre, haya de nuevo la colocación de puesteros y la asistencia de visitantes.

“Estamos valorando que sea únicamente con la instalación de comerciantes de Arteaga, vamos a darle preferencia sobre todo porque es temporada de fruta y necesitan vender. Ya tenemos un diseño de cómo pudieran quedar acomodados para cumplir con todas las medidas de sana distancia”.

De aprobarse la propuesta, serían unos 120 locatarios los que podrían reanudar operaciones en la Alameda de Arteaga a 6 meses de haberse ordenado su retiro dada la pandemia.

El mayor reto será regular la asistencia de los turistas, ya que este sitio es uno de los más visitados cada fin de semana por las familias del Sureste, incluso de municipios vecinos.

“Usualmente recibimos hasta nueve mil personas, y eso nos complica la reactivación, por eso se propone arrancar con los comerciantes de Arteaga y definir bien la cantidad de personas que podrá entrar, así como los filtros requeridos para que se cumpla de manera ordenada”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden prudencia ante reapertura

Leer Siguiente

¡Oficial! Luis Suárez deja al Barcelona para fichar con el Atlético de Madrid