Avión robado se estrella con droga en Guatemala

CUERNAVACA, Mor.- El  jet Hawker 800, con reporte de robo en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, se estrelló en Guatemala cuando presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina. El Ejército de Guatemala informó a EL UNIVERSAL que la aeronave se  impactó  la noche del martes en Santa Marta Salinas, Chisec, en el departamento (estado) de Alta Verapaz, cercano a la frontera con México.

El coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército guatemalteco, mencionó que en el  lugar del  accidente se localizaron dos cadáveres, armamento y  paquetes de droga, de acuerdo con  medios locales. El avión accidentado es un jet Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ, el mismo que despegó el martes sin permisos de Cuernavaca.

El objetivo del robo habría sido volar a Venezuela para recoger un cargamento de cocaína, pero la nave se accidentó en el viaje de regreso en una pista clandestina de Guatemala, y sus dos ocupantes perecieron, informaron fuentes militares de la nación  centroamericana. En el sitio  fueron hallados paquetes con cocaína y armas de fuego. Se desconoce la cantidad de droga que transportaban.

El coronel De Paz informó a este diario que agentes de la Fiscalía General de Guatemala fueron trasladados al sector del desastre y que su misión es “judicializar los hallazgos, identificar a las víctimas y determinar si llevaba bienes ilícitos”. La nacionalidad de los fallecidos es un elemento  que deben determinar los fiscales, pero se sospecha que son mexicanos.

De acuerdo con el coronel De Paz, el avión despegó el martes por la mañana de Cuernavaca y aterrizó hacia las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Zulia, Venezuela. Una hora y 50 minutos después  voló  de nuevo con rumbo  al norte y se estrelló al intentar aterrizar  en Guatemala.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pobladores retienen a alcalde de Bellavista, Chiapas

Leer Siguiente

Apagón deja a gran parte de Venezuela sin luz ni teléfono