Alista CNTE-Michoacán otra vez bloqueos

A cuatro días de protestas en Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con bloquear nuevamente este jueves las vías del tren pese al operativo policiaco de resguardo.

En mensajes de integrantes de la Sección 18 se reportó que la instrucción es intentar nuevamente los plantones después de las 17:00 horas sobre las vías en Uruapan, Pátzcuaro, Múgica, Maravatío, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia.

“En todos los puntos estamos a un costado o en las comunidades cercanas”, afirmó una de las manifestantes a REFORMA.

“Hoy se bloquean vías y de manera simultánea en Morelia también se celebra la cuarta sesión de nuestro LVIII Pleno de secretarios generales y representantes”, alertó otro integrante de la CNTE.

Hasta el momento, la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC) informó que toda la red ferroviaria se encuentra despejada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detalló que mantiene el operativo conjunto con la Guardia Nacional para evitar plantones como los del lunes y martes, donde la disidencia bloqueó Maravatío, Uruapan, Pátzcuaro y Múgica.

“Para preservar el libre tránsito en las vías del tren, la #PolicíaMichoacán y la @GN_MEXICO_ realizan trabajos de vigilancia en la capital michoacana y seis municipios más, donde se efectúan acciones para impedir bloqueos”, comunicó.

“Las actuaciones del personal policial se llevan a cabo en apoyo a la @FGRMexico, como parte del inicio de una carpeta de Investigación por las tomas registradas previamente”.

Desde el lunes pasado, la Sección 18 de la CNTE inició los bloqueos para exigir una mesa de acuerdos con autoridades federales y estatales en las que les resolvieran los adeudos de bonos, así como la entrega de plazas de trabajo a egresados normalistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Propone Ministro rechazar consulta sobre ex Presidentes

Leer Siguiente

Manzanero será homenajeado en los Latin Billboards