Agreden candelenses a familia de ex policía

La familia del ex Policía de Candela que fue acusado de tentativa de homicidio, se vio en la necesidad de abandonar el municipio tras recibir agresiones en su vivienda, lo informó el Presidente Municipal, Amador Garza.

Al salir de la reunión del Subcomité de Salud, el Presidente Municipal de Candela, mencionó que la esposa e hijos del ex policía, José Antonio Mata Romero, abandonaron el municipio por recibir agresiones verbales y a su vivienda.

“La familia del hombre que golpeo a este chavo la pasando muy mal, ha recibido malos comentarios, ya no están en Candela, de hecho. Ayer le reportaron que les quebraron los vidrios de las ventanas a la esposa”.

Dijo que fue lo más recomendable, toda vez, que la familia del afectado estaba molesta por las lesiones que recibió René Rodríguez Robles, aunque espera que lleguen un acuerdo entre las familias al tratarse de delitos menores.

Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo la audiencia del ex Policía José Antonio Mata Romero, a quien se le decretó Prisión Preventiva Provisional, por el delito de tentativa de homicidio contra el ciudadano René Rodríguez Robles.

SUPLIRÁN POLICIA

CON GATEM Y PAR

Ante la exigencia de limpiar la Policía Preventiva Municipal, el Presidente Municipal de Candela, Amador Garza, mencionó que le propondrán a la ciudadanía tener patrullajes del GATEM y la Policía de Acción y Reacción las 24 horas del día.

Dijo que actualmente cuatro jóvenes fungen como auxiliares en la Policía Preventiva Municipal, aunado al apoyo que reciben del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova y Policía de Acción y Reacción.

Sin embargo mencionó “Si siguen buscándonos con el tema de seguridad yo les voy a decir, si ustedes lo quieren así, así le damos, aunque sinceramente creo que a nadie le va a gustar, se van a seguir quejando de otra cosa”.

Y explicó “Son otro tipo de acciones que van a implementar, a los policías municipales los conocen y ahí mismo aclaran si andan dando la vuelta, si traen música, etc., se les permite siempre y cuando no alteren el orden público”.

Sin embargo mencionó que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y la Policía de Acción y Reacción podrían llevar a cabo arrestos y como consecuencia provocar la inconformidad de la ciudadanía

El edil mencionó “Lo comentó porque mencionaron que era necesario limpiar el cuerpo policiaco; los que quedan son 4 elementos jóvenes, 1 de ellos aprobó la prueba de control y confianza, 1 está en espera del resultado y 2 están en espera de la llamada”.

Dijo que eran 6 elementos sin embargo dieron de baja a 2 “se supone que es un policía y medio por cada mil, nosotros no somos ni 2 mil habitantes en la cabecera pero somos Frontera con el estado de Nuevo León”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dejan morir a anciano en Clínica 7 del IMSS

Leer Siguiente

Presentan ante juez ex policía golpeador