“Violentas del Desierto” convoca a manifestación

Monclova y la Región tiene un nuevo colectivo feminista llamado “Violentas del Desierto”, el cual para conmemorar el 28S Día de Acción Global por la despenalización del aborto convoca a participar en el primer pañuelazo verde por los derechos reproductivos de la mujer-

El primer pañuelazo verde se efectuará el próximo lunes 28 de septiembre a las 17 horas para terminar a las 20 horas en la Plaza El Magisterio de Monclova, donde habrá micrófono abierto, cantarán canciones y la batucada.

El colectivo feminista fue el mismo que el pasado domingo 20 de septiembre se manifestaron en la plaza del Magisterio de Monclova con el mensaje “Señor feminicida, si de verdad quiere lastimar, ensucie las paredes, que al pueblo le duele más”.

Inés Medrano integrante del Colectivo Violentas del Desierto declaró “Somos una colectiva de feministas organizadas de Monclova y alrededores que decidió su nombre por el color representativo del movimiento Violeta”.

Y aclaró “escondidas tras de este color esta lo que somos, violentas, en dado caso de requerirlo por nosotras y por nuestras compas, porque así de rifadas somos entre nosotras para protegernos”.

Mencionó que fue el 28S nació de 1990, cuando se activaron todos los movimientos feministas de América Latina y del Caribe en conjunto con el aborto legal seguro y gratuito para toda aquella persona que quiera acceder a uno en pleno ejercicio de sus derechos-

Y externó-con este mismo objetivo-convocamos atentamente a todas las mujeres de Monclova y la región a manifestarse junto a nosotras a favor de esa mujer que no pudo acceder a un aborto seguro o por la mujer que tuvo un aborto espontaneo y la encarcelaron.

Aclararon que el evento es separatista, por lo tanto, solamente convocarán a mujeres, es decir, que no permitirán la presencia de acompañantes hombres, ya que el ejercicio seguro del aborto solo le compete a las mujeres y cuerpos gestantes.

Cabe mencionar que la primera manifestación de feministas que se realizó en Monclova, fue la marcha que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en que cientos de mujeres marcharon en la ciudad para reclamar respeto, fin a las agresiones de género y no discriminación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será legalización bandera política de Morena: UDC

Leer Siguiente

Advierte operativos en casas de empeño