Trabajarán para prevenir los embarazos en adolescentes

Se llevó a cabo un encuentro virtual con el objetivo reforzar la coordinación para la implementación de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, así como establecer las nuevas líneas de acción, adecuándose a la nueva normalidad.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) tuvo intervención dando a conocer el plan de trabajo que se contempla llevar a cabo con el objetivo de diseñar políticas públicas orientadas a realizar acciones que permitan disminuir los embarazos no planeados en adolescentes, y erradicar totalmente el embarazo infantil.

La dependencia señaló que a nivel estatal se trabaja para la disminución y erradicación de los embarazos tempranos y forzados en niñas y adolescentes, así como responder a los desafíos sociales y económicos que implican, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para que se atiendan las particularidades y especificidades de cada región en beneficio de las personas, su desarrollo social, económico, cultural y humano.

Reiteró que la coordinación entre el Estado, la Federación y los Municipios es una herramienta imprescindible para atender el problema de embarazo infantil y adolescente, que tiene como algunas de sus causas la falta de oportunidades educativas.

Es importante cumplir con los objetivos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, por lo que se trabaja de manera transversal con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, dependencias estatales y municipales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Propone Verónica Martínez el pago justo de pensiones

Leer Siguiente

Concluye con éxito “Alito” Moreno gira por Coahuila