Tiene la Fidel Velázquez más traslados por Covid

De acuerdo con los reportes ante el 911, la colonia Fidel Velázquez concentra la mayor demanda de servicios de traslado hospitalario de pacientes Covid-19 en Ramos Arizpe.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, director municipal de Salud, explicó que el citado sector es el que genera más peticiones para la atención a casos sospechosos, y otros que sí resultan positivos.

“Estamos muy en contacto con el call center de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargan de trasladar a los hospitales a pacientes que reportan tener todos los síntomas. El mayor movimiento lo reportan en la colonia Fidel Velázquez con tres o cuatro casos consecutivos, inclusive tuvimos el caso de toda una familia”.

Aunque no precisó el total de movilizaciones hechas desde la colonia localizada al norponiente de Ramos Arizpe, insistió que es ahí donde existe una mayor incidencia de casos.

“Los casos de Covid que tenemos están dispersos por toda la ciudad, no tenemos zonas de riesgo identificadas como tal, pero sí en los servicios de traslado en las últimas semanas identificamos un mayor movimiento en la Fidel Velázquez”.

Recordó que el 911 recibe las llamadas de toda la entidad, y canaliza a cada cuerpo de rescate municipal las solicitudes para atención inmediata.

En la ciudad, la mayoría de los traslados requeridos han sido de hombres y mujeres con una marcada dificultad para respirar y algunos otros síntomas que confirman el virus.

Al momento, en Ramos Arizpe 16 personas han fallecido a causa del Covid-19, 110 se han recuperado, y existen 11 casos activos en tratamiento médico bajo la supervisión de la Secretaría de Salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Beneficios parejos para el Distrito XII

Leer Siguiente

Tiene Ramos dos nuevos contagios