Suben con la pandemia productos alimenticios

Pese a que durante la pandemia se aseguró que precios de alimentos, frutas y verduras no se modificarían la realidad es otra, no hay semana que amas de casa de no se quejen por ajustes en los precios sobre todo  de la canasta básica.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, Mario Dante señaló que todo apunta que el comerciante busca reponerse de las pérdidas que arrastran por el cierre obligado y por la caída en sus ventas por todo el tiempo de la pandemia cuando se restringieron los horarios y el acceso de clientes.

“Como se encuentran las cosas es difícil manejar artículos que se elevan de precio, pero quien mejor mide ese comportamiento son las amas de casa que semana tras semana acuden a surtir la despensa y se encuentran que todo aumento, poco a poco pero no hay manera de decir que es falso” señaló.

Incluso aclaró que supermercados manejan ofertas en precios pero son artículos que utilizan como gancho, aumentan otros productos para convencer a clientes, no hay duda que el comerciante sigue en su afán de recuperarse por la caída en ventas y sus ingresos durante la pandemia.

Recordó que en su momento autoridades aseguraron que no aceptarían ajustes en precios principalmente de la canasta básica sin embargo la realidad es otra los ajustes se siguen aplicando si noes cada semana cuando dos cada quince días, las esposas de trabajadores no dejan mentir.

“Todos los días compañeros se quejan por ajuste en precios, sobre todo los que se encuentran en resguardo domiciliario a quienes se les desplomó su ingreso, son los más afectados por comprar alimentos dejan de cubrir otras necesidades del hogar” enfatizó el dirigente cetemista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Crea PC acotamiento alrededor de la plaza

Leer Siguiente

Será legalización bandera política de Morena: UDC