Retiran estatales, otra vez, bloqueo de CNTE en Michoacán

En menos de una hora, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron obligados por Policía de Michoacán y Guardia Nacional a retirar el bloqueo que habían retomado este miércoles en Múgica.

Aunque los maestros de la Sección 18 llegaron al plantón en la localidad de Nueva Italia a las 8:55 horas, se reportó que en un operativo conjunto los desalojaron de manera inmediata, como ocurrió ayer tras dos días de protestas.

Apenas ayer, estas dos corporaciones realizaron un operativo similar para liberar esa vía, así como también las ubicadas en Pátzcuaro, Uruapan y Maravatío.

Benjamín Hernández, Secretario de la Sección 18 de la CNTE, explicó que la decisión de bloquear nuevamente es para exigir otra mesa de diálogo, pero donde no se les condicione a desalojar sin tener respuesta previa.

“Todo es en la exigencia de tener una mesa sin condicionar, estoy ahora en la Ciudad de México para dar una conferencia en la Cámara de Diputados”, dijo.

De acuerdo con reportes locales, en otras zonas como Morelia, Uruapan, Maravatío, Pátzcuaro, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas existe presencia de policías para evitar se retomen otros bloqueos o desactivarlos de manera inmediata.

La Asociación de Industriales del Estado (Aiemac) reportó que cada día de bloqueos a las vías del tren significan pérdidas a la cadena industrial que van de los 30 a 50 millones de pesos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cárdenas no le entró a la limpia de Indep.- AMLO

Leer Siguiente

Señalan casi nula utilidad de caretas ante virus