Renovará la FIME consejo directivo

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica inició campañas virtuales para renovar el Consejo directivo. Será este jueves cuando por medio de una plataforma digital, profesores y estudiantes emitirán su voto para elegir al nuevo órgano.

Luis Carlos Talamantes Arredondo director de FIME, informó que la convocatoria se lanzó desde el viernes pasado y se cerró ayer martes a las 8 de la noche. A la competencia se registró una planilla de estudiantes y dos de profesores.

El Consejo directivo  se conforma por 4 profesores titulares, 4 suplentes y también 4 estudiantes titulares y 4 suplentes.

El director de la Facultad, resaltó que el Consejo directivo es la máxima autoridad del plantel  y que si bien, el director es el Presidente y tiene voz en las sesiones, no tiene voto y es el Consejo quien toma las decisiones de todo tipo, incluyendo las problemáticas más fuertes que se puedan presentar, por ejemplo bullying o acoso sexual, entre otras.

Talamantes Arredondo explicó que la campaña solo de dos días (martes y miércoles) todo por medio de la redes sociales y están prohibidas las reuniones.

El jueves se realizaran las  votaciones virtuales, desde las 9:00 a las 20:00 horas.

“Se estrena una plataforma que fue diseñada por la escuela  de sistemas de Saltillo con soporte en línea, de hecho habíamos solicitado al INE que nos apoyara con su plataforma pero por estar muy cerca las elecciones eso fue imposible”.

El director agregó que por ello se usará la plataforma de la UA de C, la cual es cien por ciento segura pues en FIME intentaron violentarla para detectar el nivel de seguridad, y no pudieron hacerlo, incrementando con ello el nivel de confianza de los universitarios y docentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exigen a Dionisio deje de utilizarlos

Leer Siguiente

El precio del aire… hasta mil pesos diarios