Participa Alcalde en la campaña de candidata

El alcalde Juan Salas Aguirre respaldó la campaña proselitista de la candidata del PAN por el distrito XII, Mayra Verástegui Gil, al acompañarla durante el recorrido por diversos sectores de General Cepeda.

A través de redes sociales circula la publicación en la que se observa al edil al lado de la aspirante a legisladora, junto con varias banderas del Partido Acción Nacional.

Los hechos se habrían registrado durante el segundo fin de semana del mes de septiembre, y muestran al edil atento al diálogo que sostiene la candidata con algunos ciudadanos.

Si bien no existe un impedimento legal para que Salas Aguirre participe en el proselitismo activo, es el primer alcalde coahuilense que demuestra sus preferencias partidistas en el proceso rumbo a la renovación del Congreso de Coahuila.

El artículo 6 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza señala que es derecho de los ciudadanos participar en las precampañas y campañas, apoyando a los candidatos de su simpatía y a su partido, “cuando se trate de funcionario público deberá participar con sus horarios propios y fuera del horario de trabajo oficial”.

De igual forma queda prohibido la utilización de programas sociales, y de sus recursos del ámbito federal, estatal, y municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

Se desconoce la hora en que se realizó la actividad, y si para la misma el alcalde utilizó algún vehículo oficial de la Presidencia Municipal de General Cepeda.

Al respecto, Mayra Verástegui Gil, afirmó que la presencia del edil se dio fuera de horarios laborales.

“El alcalde sí es mi amigo, las giras fueron en la tarde. El señor me acompañó, yo no entregué nada, ni el señor entregó nada”.

Uno de los puntos de recorrido proselitista fue el Ejido La Trinidad donde, después de la visita del alcalde y la candidata panista, se pavimentó el camino rural de acceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fallece Don José; huérfano ‘Betito’

Leer Siguiente

Reconoce candidata panista violación a normas sanitarias