No hay condiciones para que regresen trabajadores

Aunque trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, insisten en retornar a trabajar, aún no hay condiciones, la pandemia sanitaria sigue vigente así como también los contagios por COVID-19 por lo tanto  tienen que seguir inactivos, afirmó Ismael Leija Escalante.

El dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que mientras no existan condiciones sanitarias es difícil que los trabajadores retornen a laborar, además es una instrucción sanitaria que debe respetarse de lo contrario la empresa caería en problemas con autoridades sanitarias.

“Todos los días recibo el informe oficial sobre los casos de COVID-19 y siguen a la alza, no solo en Coahuila en todo el país se vive el mismo problema, la recomendación es que mejor sigan en casa, aunque hay quienes salen del hogar no se cuidan ya es muy su problema si se contagian” aclaró.

Recordó que desde abril cuando se declaró la pandemia sanitaria en el país cientos de obreros de las dos plantas de Altos Hornos de México fueron enviados a sus domicilios lo anterior por ser personas vulnerables al COVID19 por lo tanto tienen que estar en resguardo domiciliario.

Los trabajadores calificados como vulnerables son mayores de 60 años otros con problemas   crómicos de salud que para autoridades sanitarias es un riesgo mantenerlos en activo sobre todo en el  caso de una empresa como AHMSA que tiene miles de trabajadores por lo tanto se les tiene que proteger.

Leija, apuntó que los trabajadores reciben su salario tabulado, el premio de asistencia y vale de despensa cuando en otras empresas del país se les redujo su salario en el caso de AHMSA la intervención sindical fue para proteger su ingreso como actualmente ocurre, a pesar de estar inactivos reciben su salario íntegro,  destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte operativos en casas de empeño

Leer Siguiente

Pese a adversidad, IP espera mejores noticias de AHMSA