Llega Eberspächer a RA

Con una meta de generación de 500 empleos directos, desde el próximo 30 de septiembre entrará en operaciones la empresa alemana Eberspächer en el Parque Industrial Santa María.

La firma ocupa un inmueble de 15 mil metros cuadrados al norte de Ramos Arizpe en el que se fabricarán sistemas de escape completos, componentes para filtros y convertidores catalíticos.

Personal de Recursos Humanos inició el reclutamiento de 40 operadores generales, soldadores y técnicos en mantenimiento.

Se estima que, durante las próximas dos semanas mantendrán el proceso de selección de hombres y mujeres por medio de la Bolsa de Trabajo que funciona en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

En una primera fase se busca contar con 250 trabajadores para el desarrollo de la producción de productos para el sector automotriz, con miras a llegar a los 500 empleos directos al largo plazo.

De acuerdo con las proyecciones iniciales, la fábrica estaría ubicada en el Parque Industrial Server y su arranque se daría desde fines del 2019, sin embargo, diversos ajustes llevaron a la reubicación a Santa María donde ya se concluyó la nave, y se prepara el arranque de las líneas de producción a finales de este mes; la fecha de inauguración aún se desconoce.

En México, Grupo Eberspächer realiza la fabricación de sistemas de aire acondicionado para autobuses en una planta ubicada en Monterrey.

Mientras que en Estados Unidos se cuenta con las plantas de tecnología de escape en Brighton y Wixom (Michigan), Spartanburg (Carolina del Sur) y Northport (Alabama), así como un centro de desarrollo en Novi (Michigan).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Implementa Coahuila la estrategia ‘HEARTS’

Leer Siguiente

Le dan un partido de suspensión a Talavera