Invita alcaldesa a cursos de natación

Múzquiz, Coah.- Tras realizarse la apertura de las instalaciones de la alberca Semiolímpica en Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, exhortó a la ciudadanía a participar en los cursos de natación que se imparten por las tardes, con un costo mínimo de recuperación.

La alcaldesa realizó un recorrido en las instalaciones, acompañada por los instructores de natación, donde destacó la importancia de aprovechar esta alberca, que busca formar a los futuros atletas de Múzquiz.

Actualmente en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche se ofrecen las clases de natación a mayores de 12 años, ya que debido a la pandemia no se permite el ingreso de menores a esa edad.

En lo que respeta a personas adultas también se encuentra abierto el servicio de clases tanto para principiantes como para personas que ya saben nadar, estos últimos a quienes se les perfecciona las cuatro técnicas de nado.

El costo de recuperación es de 35 pesos por clase, por cada uno de los alumnos, con la intención de solventar los gastos de mantenimiento que se requiere.

Si bien es cierto, la alberca cuenta con un sistema de alta tecnología, es importante destacar que el costo de mantenimiento es alto, ya que este sistema a base de sales, es costoso, ya que permitirá tener como vida útil del agua que actualmente tiene, por un lapso de siete años, sin embargo, el mantenimiento es diario.

La alberca tiene una capacidad de 550 mil litros, de acuerdo a la explicación de Profesor José Alejandro Morales García, subdirector del departamento de promotora deportiva, y encargado del área de mantenimiento de la Alberca SemiOlímpica de Múzquiz.

Actualmente se cuenta con dos salvavidas, dos instructores, y uno tercero, enviado por el INEDEC, a fin de apoyar las acciones de esta alberca que no tiene fines recreativos, sino más bien el objetivo de formar atletas.

Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudadanía para inscribirse en los cursos de natación que actualmente se ofrecen, señalando que incluso se puede participar durante el otoño o invierno, pues la alberca cuenta con calderas que permite tener un sistema de agua a la temperatura que se requiera, facilitando con ello el aprendizaje.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Es Jorge Ramón Montemayor nuevo Subsecretario de SDE

Leer Siguiente

Se compromete Chuma Montemayor con jóvenes