Iniciarán en Monclova las Clínicas Guerreras

En conferencia de prensa, el alcalde Alfredo Paredes López, Leticia Sánchez Procuradora del PRONNIF, Alina Garza directora del INEDEC y Josué Garza, coordinador de deportes municipal, dieron a conocer el arranque de las “Clínicas Guerreras 2020” en la que participará instructores del Centro de Formación del Club Santos Laguna; estas clínicas se llevaran a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha.

El objetivo de estas clínicas que se llevarán a cabo en 12 municipios del estado, es fomentar el deporte y la activación física, en espacios seguros, donde los niños podrán desenvolverse con toda tranquilidad, con la plena confianza que se observaran todas medidas preventivas contra el Covid 19.

En Monclova estas clínicas se llevaran a cabo el sábado y el domingo en horario de 9:00 de la mañana a 18:30 horas, Alina Garza directora del INEDEC comentó que los participantes además de llevar a cabo la activación física, formaran parte de un taller de psicología, donde el tema central será “La autoestima”. 

Por su parte Josué García coordinador del departamento de Deportes en Monclova, dijo que serán 160 niños, niñas y adolescentes los que tendrán la oportunidad de participar en estas clínicas, agregó que previamente se hizo una preinscripción que ocupó el 90 por ciento de los registros y consideró que de hoy al viernes se deberá completar el 10 por ciento restante.  

De acuerdo a la convocatoria, para participar en esta clínicas, está dirigida a las ramas varonil y femenil, niñas niños, y adolecentes a partir de los 10 y hasta los 17 años, el cupo establecido por el tema del Covid 19 es de 160 personas, que serán divididos en cuatro categorías, cada una integrada por 40 participantes, que estarán divididos en cuadrantes de 10 niños, niñas y adolescentes.

A los participantes se hará entrega de un Jersey, una gorra e hidratación individual, quedó en claro que los bebederos no estarán disponibles, por las condiciones propias de la de pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrará en funciones nuevo hospital Covid

Leer Siguiente

Habilitarán área de pruebas en Clínica 7