Implementa Coahuila la estrategia ‘HEARTS’

Con el objetivo de difundir las mejores prácticas para la prevención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares, en Coahuila inició la implementación de la Estrategia “HEARTS”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con énfasis en hipertensión arterial, esta estrategia permitirá además impactar positivamente sobre la carga atribuible a estas enfermedades y avanzar hacia la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible 2030, además de integrarse progresivamente a los servicios de salud ya existentes.

El Mandatario estatal explicó que Coahuila se une a este programa mundial con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Secretaría de Salud Federal y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En Coahuila la prioridad es la salud de nuestra gente, y la contingencia sanitaria nos ha exigido trabajar de manera coordinada”, aseguró.

En ese sentido, recordó que se han destinado recursos propios y extraordinarios a la reconversión hospitalaria, a incrementar el número de camas y a adquirir mayor instrumental médico.

CAPACITACIÓN

La Secretaría de Salud del Estado comentó que en la entidad ya se inició con la capacitación del personal en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias.

Externó que pese a la atención del Covid-19 no se ha dejado de atender otros padecimientos, y que con este programa internacional se mejorará la atención médica en las unidades de Salud, principalmente en la principal causa de muerte que son los accidentes cardiovasculares.

Durante el arranque de “HEARTS” en Coahuila se contó con la asistencia del Director General de CENAPRECE, Rudy López Ridaura; el asesor de enfermedades no transmisibles y salud mental de la OPS / OMS – México Miguel Malo, y de la responsable del Programa de Salud del Adulto Mayor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presume AMLO ante ONU logros, austeridad, rifa…

Leer Siguiente

Mete Municipio en orden a Banamex