Frena Morena discusión sobre robos en Indep

La mayoría de Morena y sus aliados en el Senado de la República frenaron la petición que había formulado el PAN para que discutieran las denuncias sobre corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La Mesa Directiva consultó al Pleno, pero la bancada mayoritaria, el PES y el PT rechazaron con 46 votos contra 36 la solicitud..

“Hay un profundo enojo e indignación en la población. Que quede claro que los cómplices de este lado no quisieron tocar el tema sobre estos ladrones”, dijo la senadora panista Lilly Téllez.

“Tienen ocho meses y ya se estrenaron”.

En su renuncia a la Dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, un viejo militante de Morena y del movimiento lopezobradorista, reveló las anomalías y levantó denuncias penales contra los pillos que descubrió.

Se robaban joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios y, de pilón, no han liberado dos mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la “Rifa del Avión Presidencial”, realizada el 15 de septiembre.

Al respecto, Téllez exigió a la Fiscalía General de la República que abra cuanto antes una investigación sobre lo denunciado por Cárdenas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será Guatemala rival del Tri para amistoso

Leer Siguiente

Renuncia Alfonso Morcos a dirección del Cenace