Entrará en funciones nuevo hospital Covid

La semana próxima, entrará en funciones el hospital móvil dos, que brindará atención pre hospitalaria y post hospitalaria a pacientes Covid, anunció  el Alcalde Alfredo Paredes López, el día de ayer.

En compañía del doctor Marco Aníbal Rodríguez director de atención médica de la Secretaría de Salud,  y del Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, recorrieron el hospital móvil 2 y al finalizar ofrecieron una rueda de prensa.

En el evento se dio a conocer, que el hospital móvil dos, dejará de ser usado solo como locación de pruebas, y se habilitará con 20 camas, aunque su capacidad total es para 60.

Para la atención de los pacientes que ocuparán el domo, se designarán 6 médicos generales y un especialista.

Explicaron que los candidatos a ocupar una cama de este hospital, serán los contagiados de Covid 19, que si bien, no se encuentran graves, sí requieren oxígeno a baja presión, así como también los pacientes que hayan estado graves y que ya se encuentren en fase de recuperación.

“Son pacientes que si bien, ya no se encuentran graves, tampoco pueden estar en casa y por eso su convalecencia la van a pasar aquí, o aquellos que tengan síntomas, entre ellos la falta de respiración, aquí les ayudaremos a estabilizarse”.

Las autoridades señalaron que en el caso de la atención pre hospitalaria, la ventaja es que si el estado de salud de algún paciente se complica, la torre B del IMSS está a escasos metros y de inmediato sería trasladado hacia allá.

Igual los pacientes que hayan estado ingresados en el IMSS  que ya hayan salido de la fase crítica, serán trasladados al móvil 2, para continuar con su recuperación.

Así mismo, podrán internarse personas de escasos recursos o que no tengan familia que los atienda en casa.

La idea de mantenerlos en esta clínica es garantizarles los medicamentos y también buena alimentación, para que logren su recuperación.

El director de atención médica de la Secretaría de Salud, precisó, que la atención será gratuita y tendrán derecho a ella  todas las personas contagiadas, sin importar que sean derechohabientes del IMSS, ISSSTE, o alguna otra institución.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pese a adversidad, IP espera mejores noticias de AHMSA

Leer Siguiente

Iniciarán en Monclova las Clínicas Guerreras