Comparece Sánchez Cordero por Segundo Informe

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparece esta tarde ante senadores por el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Con la intervención de la funcionaria, inician las comparecencias de integrantes del Gobierno federal para rendir cuentas sobre la labor realizada el último año.

Al arranque de la comparecencia, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo a Sánchez Cordero que están pendientes algunos temas que ella impulsó como senadora.

“Expresarle (…) que en este nuevo ejercicio estamos muy comprometidos con esa agenda progresista”, señaló.

“Y también manifestarle que existe un gran acuerdo y consenso con los grupos parlamentarios para elevar la calidad de la política, la calidad del debate”.

En su intervención inicial, Sánchez Cordero aseguró que la dependencia a su cargo ha trabajado sin distinción de partidos o diferencias políticas, e hizo un reconocimiento a la Conago.

“La voluntad de diálogo está siempre presente en mi desempeño”, sostuvo.

La funcionaria además refrendó el pleno respeto a la libertad de expresión, a la que calificó como un “ejercicio de ida y vuelta”.

Al respecto, Sánchez Cordero planteó a los senadores un cuestionamiento:

“¿Los servidores públicos, empezando por el Presidente, tenemos libertad de expresión y a hacer uso de ella, el derecho a dar respuesta a las críticas, siempre dentro de los límites constitucionales?”.

Dijo que la polémica sobre este tema se encuentra abierta y, a la vez, está en práctica una relación nueva y diferente entre el Presidente y la sociedad, que pasa por el tamiz de los medios de comunicación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será Suárez compañero de ‘HH’ en el Atlético

Leer Siguiente

Proponen desaparecer Indep ante corrupción