Cifra de muertes por Covid son regionales

Descarta el Alcalde que, el número de defunciones y hospitalizados, que se reportan diariamente en el control de contagios al Covid-19, por Secretaria de Salud del Estado, son pertenecientes a habitantes de este municipio.

El edil Alfredo Paredes, mencionó que al ser Monclova el municipio el cual cuenta con un Hospital Covid, mismo donde se entiende a pacientes de la Región Centro – Desierto, por dicha razón las cifras se ven muy elevadas en la ciudad.

Aseguró que,  en el Hospital el cual se encuentran hospitalizados hasta el momento 54 pacientes positivo al Covid-19, lo cual indica que de ellos solo una parte pertenecen a ciudadano del municipio, por lo que el resto se distribuye al resto de los municipios, que competen a la región.

Detalló que, al igual sucede en las cifras de las lamentables defunciones, que son reportadas en este municipio, son de pacientes que se encuentran hospitalizados y pierden la batalla contra el coronavirus y al ser atendido en este hospital, son sumados al nombre de Monclova.

Exhortó a los monclovenses a, no bajar la guardia ante la pandemia, con la cual se debe aprender a vivir, dijo que, no deben exponerse al virus el cual ha logrado cobrar cientos de vida en todo el país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registran contagios de Covid-19 docentes de FIME

Leer Siguiente

Adquiere el municipio 40 tanques de oxígeno